Postura radical contra el abuso sexual de menores, Arquidiócesis de México

0 44

Acustik Noticias

CDMX. 02 de septiembre de 2018.- Frente a los últimos casos dados a conocer sobre sacerdotes que abusan sexualmente de menores de edad la Iglesia Católica se ha pronunciado. En su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México es radical en su postura: no tolerar en lo más mínimo a líderes religiosos que cometan dichos actos.

Este artículo editorial se basa en la política que maneja el papa Francisco quien insta a la comunidad católica a denunciar actos inmorales que se realicen por parte de sus sacerdotes y a mantenerse unidos como religión. A su vez, menciona que el papa se siente condolido por la propagación de la inmoralidad en la sociedad, la salida a la luz de todos estos actos reprobables son solo una muestra de lo que sucede en la actualidad.

Además, son explícitos al pedir que no seamos partícipes, la ciudadanía tiene el deber de manifestar sus inconformidades respecto a la estructura clerical y el abuso de poder que ejerzan los sacerdotes a los fieles. La Iglesia católica ha de buscar la armonía religiosa con la sociedad y respaldará a las víctimas en la aplicación de justicia contra quienes cometen abuso, pues se manifiesta como firme defensora de la integridad humana, sobre todo cuando se trata de la niñez.

Con información de: Desde la Fe, El Sol de México

Comentarios
Cargando...