Por posibles nexos con ‘porros’, UNAM suspende a su Coordinador de Auxilio

0 71

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 06 de septiembre, 2018.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que Jesús Teófilo Licona Fierro, Coordinador Operativo de Auxilio de la UNAM, ha sido suspendido de sus funciones.

El también conocido como “el cobra” fue separado de su cargo debido a su nulo desempeño durante la agresión que estudiantes del CCH Azcapotzalco vivieron el pasado lunes 3 de septiembre en los alrededores de la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Graue recalcó que la Comisión de Seguridad Universitaria se encargará de definir la situación de Licona Fierro, después de haber sido acusado por mantener contacto con el grupo ‘porril’ que atentó contra los estudiantes.

Jesús Teófilo fue identificado a través de redes sociales por los mismos estudiantes. En imágenes pudiera verse el individuo como un organizador o alentador del grupo ‘porril’.

“Queremos dejar en claro que las autoridades universitarias no tienen ningún tipo de injerencia sobre los grupos de agresores”, señaló.

El rector también ha mandado a investigar a los elementos de vigilancia, y sus actuaciones, durante las agresiones acontecidas, y solicitó a la Comisión Especial de Seguridad que:

“analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la UNAM, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución”.

Con información de Sin Embargo, SDP Noticias y Aristegui Noticias

Comentarios
Cargando...