Pide Amieva no estigmatizar a Tepito

0 44

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.- Ni discriminación, ni etiquetas se realizan por parte de las autoridades contra los habitantes de Tepito, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Durante conferencia de prensa en el C5, el mandatario capitalino, señaló que diversas colonias de la capital del país sufren de “etiquetas” por la existencia de ciertos grupos dedicados al narcomenudeo.

“Nosotros no podemos estigmatizar a una zona porque ahí esté sentado o tenga actividades un grupo de narcomenudeo, poder catalogar bajo el mismo criterio catalogar a todos los que viven ahí, sería un acción de discriminación”, sentenció el mandatario local.

A partir de los operativos del 1 de septiembre, y bajo el esquema de atención personalizada a la ciudadanía, los habitantes han denunciado que los grupos delictivos buscan legitimar sus acciones haciéndose pasar por comerciantes.

“Buscan que las personas abandonen sus locales, quieren legitimar sus acciones y ahora buscan convertirse en personas honorables, y so no puede ser así; los delincuentes no son personas honorables y no son comerciantes, se dedican a actividades ilícitas. Vamos a desmantelarlos”, dijo Amieva.

Aseguró que en materia de seguridad pública, servicios urbanos, procuración de justicia y desarrollo social, la administración a su cargo ha generado ya mesas de coordinación para combatir la inseguridad.

En los últimos meses, comerciantes y locatarios del denominado ‘Barrio Bravo de Tepito’ denunciaron nuevas extorsiones de un grupo que se hace llamar Cártel Nueva Generación Tepito; quienes se habrían adjudicado la ejecución de dos jóvenes en Circunvalación y Peña y Peña ocurrida el pasado 25 de agosto.

Comentarios
Cargando...