PGR asegura inmueble por la probable comisión de un delito ambiental en León

0 730

Leoón, Guanajuato. 09 de septiembre de 2018.- En cumplimiento a una orden de cateo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un inmueble por la probable comisión de un delito en contra del medio ambiente en León, Guanajuato.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, con motivo de la denuncia interpuesta por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación de la PGR en Guanajuato, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia El Guaje.

En el interior del domicilio, que pertenece a una empresa de fabricación de suelas y pieles, los efectivos federales reportaron que probablemente se realiza la descarga de aguas residuales al arroyo Las Mulitas, que a su vez desemboca al acuífero denominado Valle de León.

Por este motivo, el predio fue asegurado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continua con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito ambiental.

Comentarios
Cargando...