Peña ofrece hoy su sexto y último Informe de Gobierno

0 66

Acustik Noticias

CDMX. 03 de septiembre de 2018.- A pesar de que el sábado primero de septiembre el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó el Sexto Informe de Gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados y Senadores; el día de hoy a las 12 horas del día, el máximo mandatario dará un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su último informe.

La entrega del informe escrito sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal ante Congreso se debe al cumplimiento del artículo 69 de nuestra Constitución Política pues se hizo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del nuevo año legislativo.

Con la reunión de hoy, Enrique Peña Nieto dará a conocer la postura política que mantiene además de recalcar los avances que se tuvieron durante su periodo de mandato que concluye este año. A pesar de esto, ya se ha hecho notar en algunas ocasiones recientes por medio de redes, su posicionamiento respecto a casos como Ayotzinapa o la Casa Blanca, temas controvertidos durante su administración.

El informe está regido por cinco ejes temáticos: México en paz, México incluyente, México con Educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global. Además de que se externan las estrategias y líneas de acción transversales como son la democratización de la productividad, el Gobierno cercano y moderno y la Perspectiva de género.

Entre los asistentes se espera la presencia de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de Mesa directiva de la Cámara de Diputados, pues el pasado sábado cuando recibió el paquete que contenía el informe externó la necesidad de que el presidente de la República se encontrara en el lugar, por lo que el día de hoy estará pendiente durante la reunión en Palacio Nacional.

Con Información de Político MX

Comentarios
Cargando...