Peña Nieto: Liberar precio de la gasolina fue una decisión muy difícil

0 61

Acustik Noticias.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2018.-  El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el precio de la gasolina, aprobada en enero de 2017, fue una resolución ‘muy difícil’ que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país.

Por ello, añadió Peña Nieto, ‘tomé y asumo plenamente la responsabilidad que fue el haber decidido liberar el precio de la gasolina. O hacíamos eso, o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos. Me refiero al Programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación’.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo destacó que liberar el precio de la gasolina, significó que ésta ‘cueste’ sin tener que poner recursos de los mexicanos, para que así el precio fuera más barato.

Mencionó que el 30% de los mexicanos consume casi el 80% de toda la gasolina del país y son 30% de la población de mayor capacidad económica.

Sin embargo, añadió, ‘era una inconsistencia que los más favorecidos de subsidiar el precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos’.

Comentarios
Cargando...