Pedirá ayuda Gobernador Electo de Veracruz a Congreso de la Unión para detener remate de bienes en la entidad

0 193

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitlahuac García denunció que el remate de bienes e inmuebles de la entidad que realiza el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares presuntamente los está malbaratando y peor aún se desconoce el destino del dinero que resulte de estas transacciones.

En entrevista con los medios de comunicación explicó que el caso de la subasta de algunos bienes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, de alrededor de 62 millones de pesos, en la que se desconoce el estado de lo que se subasto y sin que se puedan auditar estos recursos.

“El grave problema es que no vamos a poder auditar cuales eran las condiciones de lo que se está vendiendo, las condiciones de los vehículos, porque se van a entregar antes de que lleguemos. El dinero obtenido no sabemos en manos de quien va a parar, porque si el dijo que no va a dejar nada quiere decir que esos 62 millones de pesos obtenidos a través de la subasta se los van a clavar o en que lo van a gastar, cosa que dicen ellos que es para reinvertir también en maquinaria para ponerla al 100 entonces lo van a vender todo. ¿lo van a dejar en plena austeridad? No solamente nos van a dejar sin dinero sino con nuevos fraudes, entonces, nosotros vamos a tener que investigar”, detalló.

El próximo mandatario veracruzano adelantó que se reunirá con el coordinador de Morena, Mario Delgado para que lo ayude a impulsar desde el poder legislativo un punto de acuerdo en el que se advierta sobre el proceso de venta y malbaratamiento de inmuebles que actualmente realiza gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Comentarios
Cargando...