Osorio Chong no se arrepiente de la verdad histórica del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0 376

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de septiembre de 2018.- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Osorio Chong dijo en conferencia de prensa que no se arrepiente de la verdad histórica del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No veo porque tenga yo que dudar de las instituciones del estado mexicano, si hay otros elemento hay que sumarlos… A este tema siempre estuve dando la cara”, añadió el ex secretario de gobernación.

Explicó que los Abarca en su momento se negaron a dar mayor información, no quisieron reconocer nada, y siempre habían estado relacionados con la delincuencia organizada.

“Los Abarca siempre han sido señalados por delincuencia, nunca se les pudo comprobar nada, al principio se les intentó capturar por enriquecimiento ilícito”, añadió Osorio Chong, haciendo referencia que dicha captura se quiso hacer antes del episodio de violencia del 26 y 27 de septiembre en Iguala-Guerrero.

Cabe mencionar que esta semana se cumplen 4 años en el que la policía municipal y estatal de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, caso que a la fecha aún sigue en vilo.

No niega que hubo irregularidades en el proceso, agregando que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), escuchó las posibles líneas de investigación de diversos grupos.

“La PGR entregó resultados sobre este tema basados en mucho tiempo de investigación, escuchamos las posibles líneas de investigación de diversos grupos… Pese a que hubo irregularidades en el proceso”, añadió.

Por otro lado, dijo que está a favor de que se sancionen a los responsables, haciendo mención del trabajo de la comisión de la Verdad para el caso, y que se hará lo necesario para que todos queden satisfechos con los resultados, ‘será bien recibido’, dijo el senador.

Por último, mandó su solidaridad a los familiares de los 43 de Ayotzinapa y les dijo que desde el Senado como grupo parlamentario buscarán que continúe el camino que ellos piensan que sigue hasta que queden tranquilos de saber la verdad.

Comentarios
Cargando...