Oceanografía pide a El Sol de México retractarse por nota tendenciosa

Oceanografía alegó calumnias contra la empresa

0 87

Oceanografía señaló afirmaciones erróneas en una columna del famoso periódico El Sol de México, pues –asegura– echa mano de calumnias.

El día de hoy El Sol de México publicó un artículo que generó gran controversia; fue escrito por el periodista Luis Carriles y publicado este miércoles 5 de septiembre.

Se titula ‘Las Consentidas’, y en él se abordan temas sumamente sensibles como los contratos entre empresas y Pemex Exploración y Producción. Además, se afirma que Oceanografía S.A (OSA) se convirtió en una empresa enorme y con una gran influencia en las dos administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).
En el artículo, aún disponible, se lee:
“A lo largo de los sexenios del PAN, tres empresas se llenaron de contratos con Pemex Exploración y Producción; hoy una de ellas está desaparecida y las otras dos en graves problemas, más aún, una de ellas puede terminar rescatada abiertamente por el gobierno por medio de contratos que actualmente están en disputa (…) La empresa que mejores contratos recibió en esas administraciones y que obtuvo mayores beneficios fue Oceanografía S.A. (OSA) con 33 contratos, catorce por ciento de todos los firmados y pagados, de acuerdo con los registros de subdirección de Procura de Petróleos Mexicanos, por un total de 21 mil 375 millones 447 mil 131 pesos, el equivalente a mil 68 millones 772 mil 356, 57 dólares”.
El mismo artículo dijo que OSA se convirtió en una empresa con gran influencia en las dos administraciones del PAN, pero que esta ‘suerte’ cambió en este periodo, en la cual la empresa se vio involucrada en un supuesto fraude.
Tras la publicación del artículo, Oceanografía emitió un comunicado en el cual sostiene que lo escrito por Carriles es falso, lo cual constituye el delito de difamación, e informó que el área jurídica actuará al respecto.
“La divulgación de la información sin contenido realmente noticioso e informativo y noticioso que tiene exclusivamente la finalidad de provocar daño en la honra, el honor, y el buen nombre de una empresa, y generado por intereses oscuros de terceros, con base (…) en información tendenciosa, habla muy mal de quien escribe en tan prestigiado diario”.

Finalmente, Oceanografía pidió que la nota publicada en la versión web de la página de El Sol de México sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables.

Aquí, la carta:

Con información de La Neta Noticias

 

Comentarios
Cargando...