Música UNAM rinde homenaje a Pedro Infante con concierto ‘¡Viva México!’

0 163

Ciudad de México. 26 de septiembre del 2018.- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará el mes patrio con el concierto ‘¡Viva México!’, donde rendirán homenaje al cantautor mexicano Pedro Infante.

Temas como ‘Te quiero así’, ‘Grito prisionero’, ‘Nana Pancha’, ‘Carta a Eufemia’, ‘Amorcito corazón’, ‘El mil amores’, entre otros, serán interpretados por el tenor mexicano José Manuel Chú y por la orquesta filarmónica bajo la dirección de Rodrigo Elorduy.

¡Viva México! Recordando a Pedro Infante se presentará los días 29 de septiembre a las 20:00, y 30 de septiembre a las 12:00 en la Sala Nezahualcóyotl. Las localidades tienen un costo de $800, $600 y $400.

Dentro del ciclo permanente de música de cámara, la UNAM también rendirá homenaje al músico mexicano José Pomar, donde el pianista Rodrigo Acevedo interpretará la obra de Pomar. La cita será el sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez.

Como parte del ciclo de música coral, se celebrará el concierto Solistas Ensamble del INBA, donde se hará la interpretación de ‘Nisi Dominus‘ y ‘Dixit Dominus‘ de Händel, Jan Dismas Zelenka y Marc-Antoine Charpentier. La cita será el viernes 28 de septiembre en el Anfiteatro Simón Bolívar a las 19:00 horas.

Por último, el domingo 30 de septiembre se ofrecerá el recital Cenyólotl con la participación de Anastasia ‘Sonaranda’ y ‘Ensamble’, quienes interpretarán composiciones y arreglos académicos basados la música tradicional y popular mexicana. La cita será en el Anfiteatro Simón Bolívar el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas.

Con Información de Notimex.

Comentarios
Cargando...