Morena y PT exigen aclarar destino de recursos por sismos

0 88

Acustik Noticias

CDMX. 08 de septiembre de 2018.- En la Cámara de Diputados, Morena y el Partido del Trabajo (PT) se mostraron críticos respecto al manejo político que le ha dado la actual administración al tratamiento de los sismos de septiembre del año pasado.

El día de ayer se cumplió un año del sismo de magnitud 8.2  que sacudió a Oaxaca y Chiapas. Las bancadas de ambos partidos pidieron a la autoridad federal y local un esclarecimiento del caso. Entre las peticiones se encuentra la revisión detallada del padrón de damnificados para poder incorporar a las familias que no se encuentren en él y que resultaron afectadas.

Además realizaron una crítica a la forma en que el gobierno entregó apoyo a los afectados pues aseveran que:

“Entregar dinero a la gente y alentar la autoconstrucción es un riesgo. Si no hay un estudio geológico y no se aplican normas técnicas confiables se pone en peligro la seguridad de la gente”

Enfatizaron en la necesidad de un estudio geológico exhaustivo del suelo de Oaxaca para poder reconstruir y demoler viviendas a fin de que la nueva construcción sea segura, también pidieron que de ser necesario, se debe ampliar el mondo destinado a este fideicomiso que se aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año.

Por su parte, el Partido del Trabajo, por medio del diputado Benjamín Robles, solicitó a la Secretaría de Gobernación de manera directa un informe detallado concerniente a la ayuda proporcionada a los damnificados y los deudos generados por el sismo del 7 de septiembre pasado. Además, se solicitaron los planes de reconstrucción y reactivación económica que se han elaborado en las zonas con mayor afectación.

Con Información de La Neta Noticias y Sexenio

Comentarios
Cargando...