Morena respalda licencia de Manuel Velasco

0 256

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de septiembre de 2018.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con 252 asientos, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le cediera a cinco de sus legisladores.

Los diputados del PVEM se sumaron al partido del Presidente Electo de Andrés Manuel López Obrador, luego de que Morena respaldara en el Senado la petición del senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello para poder ausentarse de su cargo y así regresar a gobernar Chiapas.

El acuerdo de los coordinadores permitió reponer el procedimiento en el que se había rechazada la licencia, en votación económica por el pleno, cinco horas antes.

Patricia Mercado, actual senadora, coincidió en que la polémica generada por la licencia que pidió el también gobernador de Chiapas empañó el primer día de la nueva Legislatura en el Senado.

“Es un día muy importante, pero fue un tema que el senador Velasco pudo haber dicho ‘retiro mi propuesta, me quedo aquí, doy rendición de cuentas y no hago esa serie de reformas para volver a ser gobernador tres meses'”, indicó Mercado en entrevista con Risco.

Explicó que el Senado tiene la obligación y la responsabilidad de discutir y analizar las licencias que concede a los legisladores, pues ellos son representantes de sus entidades y de los ciudadanos que votaron para que ellos estuvieran ahí.

El senador del Partido Verde buscaba concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses. Fue incluido de última hora en la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde al Senado.

Manuel Velasco podía ‘saltar’ de la gobernatura al Senado y luego volver gracias a que impulsó cambios a la Constitución local.

Con información de: REVISTA PROCESO, EL FINANCIERO.

Comentarios
Cargando...