Manda el pack de sus compañeras de secundaria bajo el nombre de ‘tarea’

0 5,082

CDMX. 21 de septiembre del 2018.- Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, Argentina, denunciaron la viralización de imágenes íntimas de compañeras de la institución y de otros colegios de la ciudad sin su consentimiento.

Las jóvenes afectadas, que pertenecen a la Escuela Secundaria de la UNL, advirtieron a las autoridades escolares sobre la existencia de una carpeta de fotos de estudiantes de la institución, presuntamente creada por otro escolar en 2017, alojada en Google Drive bajo el título de ‘tarea.

El pack comenzó a ser compartido en la red por estudiantes de distintas escuelas, mismos que fueron agregando más imágenes al archivo, en el que se especula que habría más de mil fotos.

El pasado viernes, alumnas de la Escuela Secundaria de la UNL descubrieron la existencia de la carpeta y denunciaron lo que estaba ocurriendo ante las autoridades escolares, por lo que los directivos comenzaron una investigación y abordaron el tema en clases.

Además, las jóvenes expresaron su descontento con la situación mediante una manifestación pública al interior de la institución.

El pasado lunes, las instalaciones del recinto escolar fueron cubiertas con pancartas en las que estaban escritas frases como:

“No soy tu objeto de consumo”

Mi cuerpo vestido o desnudo no te habilita a nada que yo no desee”

Están en 2018, las cosas cambian, las mujeres se rebelan y lo que hicieron no es normal”

Aunque el pack ya no se encuentra disponible en Drive, el cuerpo directivo de la UNL brindó una conferencia de prensa en la que confirmaron el caso y anunciaron que ya se está llevando a cabo una investigación para determinar responsabilidades y evaluar posibles sanciones.

Con Información de La Neta Noticias

Comentarios
Cargando...