Liberan a presuntos agresores de la UNAM

0 72

Acustik Noticias

CDMX. 08 de septiembre de 2018.- El día de ayer, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, dio a conocer que dos de los presuntos inculpados por la agresión a estudiantes el día lunes en la protesta que se realizaba en rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron detenidos, ambos hombres, uno de 27 y otro de 33 años de edad.

Sin embargo, el día de hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que estas personas fueron liberadas después de las indagatorias que realizara la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

“en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”, argumentó la Fiscalía.

En el material videográfico no se encontró que alguno de los inculpados ejerciera violencia contra los alumnos agredidos además de que uno de ellos afirma no haber estado en el lugar del enfrentamiento y no se le observa en los videos.

Aunque el Secretario de SEGOB afirme que la detención de ambas personas fuera trabajo conjunto entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las autoridades no pudieron retener por más tiempo a los sujetos pues no encontraron pruebas.

A pesar de esto, las autoridades locales destacaron que los dos hombres detenidos aportaron datos contundentes para seguir en la investigación y localizar a los culpables, a pesar de no haber participado en la agresión del pasado lunes.

Con información de López Dóriga Digital y La Jornada

Fotografía de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...