Lanza FPDT de Atenco campaña informativa sobre afectaciones del NAICM

0 153

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de septiembre de 2018.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT) y la Plataforma Organizativa Contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis anunciaron la estrategia de difusión para informar a la población en general sobre las graves afectaciones ambientales y financieras de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Valle de Texcoco #YoPrefieroElLago.

En conferencia de prensa convocaron a toda la sociedad civil, a los movimientos sociales y toda la ciudadanía a participar en tres grandes acciones: exigieron al gobierno electo a que sean incluidos expertos e investigadores que cuentan con conclusiones basadas en estudios en materia financiera, ambiental, urbana, agroproductiva y social, sobre efectos catastróficos, irregularidades y de inviabilidad del proyecto de Texcoco en los foros que se preparan para el debate previo a la consulta.

Convocaron a los especialistas a recibir a éstos especialistas que tienen opiniones y datos libres de intereses ligados con la obra, durante el mes de octubre convocaron a la sociedad civil.

Además, convocaron al pueblo de México, a estudiantes, trabajadores, amas de casa, artistas, tuiteros, cineastas, videoastas, editores, influencies, youtubers, medios libres, entre otros, a sumar conciencias sumar su voz para multiplicar las razones de los expertos y de los pueblos y comunidades afectadas a través de redes sociales. En este sentido, expresaron que realizarán carteles, infografías, para esta tarea, detallaron, 60 músicos, académicos y actores, así como activistas nos ayudarán a hacer resonar nuestra voz.

Además anunciaron que realizarán una movilización el próximo 25 de octubre del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución a las 4 de la tarde.

Comentarios
Cargando...