Instituto Nacional de Bellas Artes lamenta muerte de Francisco Montes de Oca

0 62

Ciudad de México. 02 de septiembre del 2018.- La muerte del escritor y editor Francisco Montes de Oca fue lamentada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien resaltó su legado poético y su labor para el desarrollo de la colección ‘Sepan cuantos…’

En su cuenta en Twitter @LyCamacho escribió: “Lamento la muerte de don Francisco Montes de Oca. Imposible olvidar su legado editorial que sigue formando a tantos lectores de lengua española”.

“Cómo no releer sus ‘Ocho siglos de poesía en lengua española’ o celebrar su inmensa labor en la colección ‘Sepan cuantos’. Descanse en paz”, añadió en el mensaje de esa red social.

El escritor de obras como la mencionada, ‘La filosofía en sus fuentes’, ‘Lógica’ e ‘Historia de la Filosofía’ impulsó la colección ‘Sepan cuantos…’ de la editorial Porrúa, a quien Alfonso Reyes dio nombre pero Montes de Oca impulsó hasta convertirla en una serie habitual entre los lectores y estudiantes mexicanos.

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes también manifestó su pesar por el fallecimiento de Francisco Montes de Oca, a quien calificó como ‘figura indispensable que con apasionada entrega dedicó su vida a la divulgación de la literatura en México’, según se lee en la cuenta @literaturainba.

 

Comentarios
Cargando...