Ernestina Godoy quiere presidir la Jucopo en Congreso de CDMX

0 62

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018. La integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del primer Congreso de la Ciudad de México sigue en disputa. Este jueves se instauró una comisión especial que determinará qué partidos formarán parte de esta Junta.

Dicha comisión también determinará la creación de una coordinación parlamentaria conformada por el partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), para que sumen ocho diputados. De aceptarse esta propuesta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posicionará como la cuarta fuerza política en la CDMX.

Por su parte, Ernestina Godoy, coordinadora de la bancada de Morena en la Capital, y que busca la dirección de la Jucopo, explicó que hasta hoy han respetado a la pluralidad parlamentaria aunque son mayoría, porque ‘amor con amor se paga’.

“Se les va a respetar, se los hemos dicho, sí, los hemos tratado con mucho respeto, muy incluyentes, y de verdad espero que así sigamos en la mesa, amor con amor se paga. La idea es que se decretó el receso para platicar ahorita, deben estar ya en el salón y espero que lleguemos a un consenso, regresemos al pleno, se presente el dictamen y se vote”, añadió.

Agregó que en caso de que sea elegida como la presidenta de la Jucopo convocaría a su constitución para el próximo lunes.

Con información de Político MX y MVS Noticias

Comentarios
Cargando...