Enfrentamiento entre policías y familiares de los 43

0 67

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 16 de septiembre de 2018. Este domingo se vivió un enfrentamiento entre elementos de la policía de la Ciudad de México y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Presuntamente, lo que provocó dicho choque fue el retiro de una carpa y la detención de un manifestante en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central.

Los oficiales intentaron remover una carpa colocada por los familiares de los estudiantes desaparecidos en 2014, quienes realizaban una protesta por la falta de justicia ante la desaparición de sus hijos. Ante la negativa de los manifestantes, se generó un momento de tensión que culminó en golpes.

Dentro de la riña, policías auxiliares detuvieron a un manifestante, en respuesta, los manifestantes retuvieron por varios minutos a un elemento policial.

Minutos más tarde, llegaron al lugar de los hechos Edgar Bautista Ángeles, el primer superintendente y subsecretario de Operación Policial, y el segundo superintendente Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Zona Centro, para liberar al uniformado.

Ambas partes acordaron constatar el buen estado de salud de sus compañeros y una vez que conciliaron, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón.

Sin embargo, los últimos en abordar, quienes portaban palos y algunos con el rostro cubierto, bloquearon la Avenida Juárez con tres camiones y quemaron una patrulla de tránsito, pero con el apoyo de extintores se apagó, indicaron las autoridades.

Con información de La Jornada y Pulso de San Luis

Comentarios
Cargando...