En México urge aumentar la investigación en Ciencias de la Computación

0 37

Acustik Noticias.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2018.-  La falta de ciencias de la computación es una carencia en México, por eso urge aumentar y ampliar el campo de conocimiento.

Temas de frontera como la inteligencia artificial, la teoría de cómputo, las bases de datos, la seguridad informática, entre otros, son algunos de los campos de investigación que se necesitan.

La computación, dijo Oktaba (académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM) debe ser introducida en el estudio desde la primaria, basado en el pensamiento algorítmico, pues ‘no se trata de saber utilizar paquetería, sino de aprender a programar’.

La UNAM, sugirió importante crear una secretaría de TIC y varios centros de investigación en temas específicos como el de actualizar todas las carreras y crear nuevas.

En el 2017, se concretó el Primer Centro Virtual de Computación (CViCOM).

La misión general del CViCOM es coordinar la creación de redes académicas colaborativas para fomentar la investigación, la vinculación y la difusión en el área, así como brindar apoyo a los programas educativos a nivel licenciatura y posgrado.

En el posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación, tiene como base principal seis áreas de conocimiento: teoría de la computación; ingeniería de software y bases de datos; inteligencia artificial, redes y seguridad en cómputo; señales, imágenes y ambientes virtuales; y computación científica.

Comentarios
Cargando...