Diario se reciben 27 mil llamadas de emergencia falsas: Amieva

0 12

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de septiembre de 2018.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que cada día se reciben 32 mil llamadas solicitando el servicio de emergencias, de las cuales el 85 por ciento son falsas.

Lamentó que 27 mil llamadas movilicen a todas las autoridades de la Ciudad en vano, pues únicamente el 15 por ciento son emergencias reales.

Amieva aseveró que los teléfonos y redes de emergencia en la CDMX se deben utilizar para solicitar la intervención de las autoridades ante cualquier indicio.

Tomo como ejemplo el caso de una joven que este sábado subió un video a las redes sociales en el que denunció haber sido secuestrada en Morelos y que se encontraba privada de su libertad en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, información hasta ahora presuntamente falsa.

Ante este hecho, el gobierno capitalino movilizó a policías y a la procuraduría con la intención de preservar la vida e integridad de la joven, se emitieron alertas de localización, esquemas de seguimiento en redes y se puenteó comunicación con autoridades de Morelos.

“Hasta ahora, lo que nos han reportado es que se trató de una información falsa que se había difundido en redes. A los pocos minutos, 11 mil personas ya estaban preguntando qué sucedía. La jovencita decía llamarse Dania Andrea.”

Con respecto a la mariguana sembrada en el Monumento a la Madre, agregó que le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) verificar que fuera real y recordó que los espacios públicos deben tener vegetación pero no de ‘ese tipo’.

Nadie pueda plantar esa hierba, dijo, al señalar que la Ciudad de México no cuenta con espacios para sembradíos ni para laboratorios de drogas, las cuales ingresan por los sitios limítrofes de la capital.

Finalmente, agregó que ayer detuvieron en las calles de Tepito a personas con 50 kilos de mariguana.

Con información de La Jornada, MVS Noticias y MSN.

Comentarios
Cargando...