Detiene Policía Federal dos personas acusadas de presuntamente agredir a estudiantes en CU: SEGOB

0 34

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de septiembre del 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Inteligencia, detuvieron a personas que presuntamente participaron en las agresiones del pasado 3 de septiembre, en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, en Ciudad Universitaria (CU).

Al dirigir un mensaje a los medios de comunicación en las instalaciones de la dependencia, el encargado de la política interna del país aseguró que se trata de una de las personas que aparecen en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes, y el otro es referido por distintas personas como partícipe de los hechos.

Detiene Policía Federal dos personas acusadas de presuntamente agredir a estudiantes en CU: SEGOB

Navarrete Prida detalló que ambas personas fueron presentados ya ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará en las próximas horas su situación jurídica.

El funcionario reitero que la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y autoridades de la Ciudad de México trabajan en conjunto para el pronto esclarecimiento de estos hechos violentos y determinar las responsabilidades jurídicas y las responsabilidades de coadyuvancia, con el compromiso ineludible de que se aplique la ley.

“Quiero dejar muy en claro, que como universitario que soy, como Secretario de Gobernación, quien tiene la honrosa tarea en este momento de conducir esta parte del Gobierno de la República, es una responsabilidad personal y una responsabilidad institucional y jurídica el apoyar a la Universidad Nacional, a la comunidad universitaria, a sus trabajadores administrativos, estudiantes, maestros e investigadores”, afirmo el titular de la SEGOB.

En este sentido, Alfonso Navarrete Prida afirmó que el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto apoyará sin dudarlo, a la comunidad universitaria y a sus autoridades, para que el clima que debe imperar en una Institución de educación superior tan importante como es nuestra Universidad Nacional, sea el del estudio y el de la libre manifestación de las ideas.

Comentarios
Cargando...