Defiende PRD-CDMX diputación otorgada por Tribunal Electoral

0 56

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 12 de septiembre de 2018. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, continúa su lucha para concretar los siete diputados que integrarán la bancada en el Primer Congreso Local.

Luego de que Morena anunciara la impugnación de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por revocar tres diputaciones plurinominales y asignarlas al PRD, PRI y Partido Verde,el instituto político ahora minoría en la CDMX, luchará por conservar la asignación.

Durante conferencia de prensa, en la presentación de su Agenda Legislativa, el presidente local del sol Azteca, Raúl Flores, aseguró que continuarán con los trabajos de la definición de la curul local por parte del Tribunal Regional.

No obstante, esperarán a que ratifique a favor del partido de minoría para que la virtual diputada plurinominal, Susana Alanís, se integre de forma legal a la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Primer Congreso CDMX.

Alanís llevará la agenda de género por parte de la bancada perredista, materia que se incluye en la Agenda Legislativa del partido político.

“Ya basta del acoso del PRD, de un partido político que no sabe ganar”, sentenció Raúl Flores.

Y aunque Alanís aseguró que no están arrebatando ni pidiendo diputados, llamó a respetar la representación del pueblo.

Comentarios
Cargando...