CCE en desacuerdo con AMLO: México no está en bancarrota

0 173

Acustik Noticias

CDMX. 18 de septiembre de 2018.- En el primer día de la gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador declaró que México se encuentra en bancarrota lo cual contrastó con su postura de hace unas semanas cuando afirmó, mientras asistía a una plática con empresarios de Monterrey, que recibía un país estable y sin crisis financiera.

Durante el Foro Forbes Camino a la Transición varios empresarios se mostraron molestos por la reciente declaración del presidente electo pues aseguran que la inversión no se da sin la confianza. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que el país no se encuentra en condiciones para declararse en bancarrota, si bien existen problemas de inseguridad, corrupción y se requiere mayor empleo e infraestructura, no se han dejado de pagar los ‘compromisos internacionales’.

“Tenemos oportunidades y somos un país que tiene una imagen internacional de que cumplimos con nuestros compromisos. Tiene que haber combinación de políticas públicas que incentiven más inversión y cultura empresarial”, explicó Castañón.

Además, enfatizó en que el Gobierno debe ser impulsor y no perder la confianza lo cual hará que las inversiones fluyan dentro del país.

Por su parte, el empresario Claudio X. González tildó de dramática la afirmación de Andrés Manuel y consideró que ese comentario fue porque el presidente electo y su equipo se han dado cuenta que no se puede cumplir con todas las promesas de campaña porque no hay suficientes recursos. Además aclaró que la economía pública crece aunque no al ritmo que quisiéramos.

Con información de MVS Noticias, El Economista y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...