Bajo la lluvia, arriba Marcha del Silencio al Zócalo para exigir seguridad y justicia

0 35

Por: Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 13 de septiembre del 2018.- A casi tres horas de partir de Museo Nacional de Antropología, el contingente masivo de estudiantes de universidades públicas, arribó a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Entre gotas de lluvia, alrededor de las 19 horas, los primeros grupos encabezados por alumnos de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución.

Padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la Unión de damnificados Unidos Tlalpan, y el Comité del 68, fueron parte de las voces que demostraron su apoyo en la manifestación convocada por la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajo la lluvia, arriba Marcha del Silencio al Zócalo para exigir seguridad y justicia

A pesar de que se llegó a un acuerdo para realizar la marcha en silencio, en diversas ocasiones los manifestantes enunciaron porras y pronunciamientos a lo largo del trayecto: ¡Goya!, ¡Huelum!, ¡Fuera porros de la UNAM!, ¡Ayotzinapa!

Tras llegar la última congregación, los manifestantes denunciaron el abuso de autoridades educativas y gubernamentales ante los problemas que aquejan a la comunidad estudiantil de México.

A pesar de las pintas realizadas en mobiliario urbano por grupos anarquista, las autoridades hasta el momento emitieron saldo blanco en la marcha.

La comunidad estudiantil asistente fue Instituto Politécnico Nacional (IPN) , El INBA, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) , la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Comentarios
Cargando...