Autoridades ambientales cierran Isla de Enmedio en Veracruz

0 58

Ciudad de México. 05 de septiembre del 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) cerraron temporalmente la Isla de Enmedio, del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Las autoridades ambientales colocaron los avisos de cierre, en seguimiento a las medidas implementadas el pasado 31 de agosto, informó la Profepa en un comunicado.

De igual forma, notificaron de dicha medida a la Secretaría de Marina (Semar), por conducto de la primera Región Naval; Capitanías de Puerto de Veracruz y Alvarado, Secretaría de Gobernación, Marinas particulares (Veramar, El Dorado, Ferimar, La Condesa, El Estero, Club de Golf, Recreo Marino, Playas del Conchal y La 9) y prestadores de servicios turísticos de Antón Lizardo.

El 31 de agosto, la Profepa y la Conanp informaron del cierre temporal de las Islas Salmedina y de Enmedio, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, debido a que se llevaron a cabo actividades no autorizadas en la zona el pasado 25 de agosto.

Por eso, con el apoyo de la Secretaría de Marina, han reforzado las medidas de vigilancia en el área, donde realizan diversos operativos y recorridos.

En sesión extraordinaria del Consejo Asesor del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), celebrada el 3 de septiembre, se acordó la edición de una ficha informativa relativa a las reglas de visitación del Parque Nacional, misma que será distribuida a los usuarios de dicha área natural protegida.

También se hará la instalación de señalética en los puntos de embarque y sitios de interés dentro del área natural protegida.

En coordinación con el Acuario de Veracruz A.C., la Conanp evaluará las condiciones actuales de las nidadas de tortugas marinas y de las playas de las islas y se reforzarán las medidas de seguridad para restringir el acceso y garantizar la viabilidad de las mismas.

Comentarios
Cargando...