Aprobada Ley de Remuneraciones: adiós pensiones, hola reducción salarial

0 550

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2018.- Ya se oficializó la eliminación de las pensiones a los expresidentes del país, esto luego de que aprobara la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Congreso de la Unión.

“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la Ley, decreto legislativo, contrato…”, dice la la Ley de Remuneraciones.

Además, establece que los servidores públicos recibirán una remuneración proporcional a sus responsabilidades, y consigna los tipos de un nuevo delito que se denominarán remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.

Dicha minuta fue aprobada con 433 diputados a favor, 9 en contra y una abstención. Asimismo, establece un límite salarial para los funcionares públicos, que ahora ganarán menos que los 108 mil pesos mensuales que se fijó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

La ‘cereza del pastel’ fueron las dietas, premios, aguinaldos, recompensan y bonos, que también elimina esta Ley.

La nueva norma fue enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial y, así, entrar en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

Como era de esperarse, esta aprobación ya tiene detractores, quienes han anunciado una serie de demandas en contra de esta reducción salarial y han puntualizado que por ley, no puede realizarse esta reducción.

Con información de Regeneración, StarMedia y Cultura Colectiva

Comentarios
Cargando...