Anuncia AMLO plan prioritario para la próxima Secretaría de Economía

0 82

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó tres programas fundamentales en materia económica: el plan de la Frontera Norte; el programa apoyo a comunidades mineras; así como el de créditos para las pequeñas y medianas empresas.

En conferencia de prensa, el próximo mandatario de México, explicó que el Plan de Frontera Norte, es un programa de zona libre en frontera con los Estados Unidos, a lo largo de 30 kilómetros a lo ancho de la frontera, así como la homologación de los energéticos, la duplicación del salario mínimo y la reducción tasas al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

Sobre el programa de apoyo a las comunidades mineras que cuyo propósito es mitigar los efectos que provocan esta actividad, López Obrador explicó que el fondo minero que actualmente está en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) pasará a la Secretaría de Economía.

En esta dependencia, detalló, se concentrará toda la política minera desde la subsecretaría encargada del tema, con participación de estados y municipios obras de mitigación con acuerdo de habitantes de regiones, programa atendiendo a comunidades.

En tanto, el programa de microcréditos a Pymes cuyo propósito es aprovechar capacidades productivas en zonas de alta y muy alta marginación, tiene el propósito de detonar empleo y atender a poblaciones generalmente marginadas de acceso a crédito.

En esta rueda de prensa, en la que fue acompañado por la propuesta Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer los nombramientos de Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio; el de Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; y de Francisco Quiroga, subsecretario de Minería.

Comentarios
Cargando...