AMLO se reúne con víctimas de la violencia en el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia

0 21

CDMX 14 de Septiembre de 2018.- Entre demandas por parte de víctimas de la violencia se lleva a cabo el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y La Justicia con la presencia del activista y poeta Javier Sicilia que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD). Exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la creación de políticas de Estado en materia de justicia además de la localización y entrega de sus familiares.

“!Nosotros no vamos a guardar silencio, porque eso sería igual a cerrar los ojos ante tanta injusticia” y “¡No vamos a callarnos, porque ellos no están muertos, sólo no sabemos dónde están!”

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y asistieron también Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos quien señaló que el país atraviesa por una crisis de humanidad al registrarse al menos 40 mil casos de personas desaparecidas y 100 mil fosas. Comentó que el reto el próximo gobierno es dar seguimiento a las víctimas y la localización de sus familiares.

https://twitter.com/politicomx/status/1040630407279063040

 

Con información de Reporte Índigo, Forbes y el Sol de México

Comentarios
Cargando...