AMLO se reúne con empresarios en Monterrey

0 41

Acustik Noticias

CDMX. 04 de septiembre de 2018.- El día de hoy Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresario de CAINTRA en Monterrey, Nuevo León. El dirigente de la dicho organismo, Juan Ignacio Garza, externó en primer lugar el apoyo y disposición de la Cámara para trabajar de la mano con la nueva administración y con la generación de políticas públicas que impulsen al país.

Entre los puntos más importantes que destacó Garza es la necesidad de una transformación gubernamental que reduzca el gasto corriente y que apoye al sector industrial; además recalcó que se preocupan por las PyMES pues las tratan como si fueran grandes corporativos al pagar impuestos. Le pide a AMLO confiar en PyMES por medio de la creación de un esquema simplificado al cumplir con obligaciones fiscales y apoyo a jóvenes que trabajan y estudian.

Por su parte, Andrés Manuel recalcó que busca la paz y tranquilidad para los mexicanos, su propósito de asistir al encuentro con CAINTRA –menciona- fue dar a conocer las políticas que se aplicarán durante su sexenio. Recordó que dentro de las tareas principales de su mandato será ajustar el marco legal para acciones de gobierno, se creará Secretaría de Seguridad Pública por medio de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que vuelva a tener autonomía. Además de contar con una Fiscalía General que sustituya a la PGR.

Respecto a la Ley de ingresos y Presupuestos de 2019 mencionó que no tendrá modificaciones sustanciales y no habrá impuestos nuevos mientras que el precio de los insumos será justo, por lo que no habrá gasolinazos. Cuando el gobierno esté acreditado por medio de una consulta se podrá pensar en una reforma fiscal. Recalcó que no se hablará de impuestos sino de contribución, los ciudadanos no son delincuentes con respecto al pago de impuestos.

Cambiará la forma de pagar las contribuciones: AMLO

Recalcó además que dentro de la iniciativa por descentralizar las secretarías del gobierno federal, sigue en pie el movimiento de la Secretaría de Economía Nacional al estado de Nuevo León y concretamente a la ciudad de Monterrey.

#EnVivo | AMLO dialoga con empresarios

#EnVivo | AMLO dialoga con empresarios

Posted by Regeneración on Tuesday, September 4, 2018

Con información de: Regeneración y Excelsior

Comentarios
Cargando...