¡Aguas con el tequila pirata! Recomendaciones para estas fiestas patrias

0 52

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- En estas fiestas patrias el tequila es la bebida embriagante más popular que consumen los mexicanos, por ello este mes se considera como temporada alta para su venta en todo el país; sin embargo, ten cuidado porque aunada a las altas ventas se encuentra la distribución de tequila falso.

https://twitter.com/SexenioMX/status/1040993779711279105

El tequila como el complemento ideal para la comida mexicana se vende hasta 15 por ciento más en los establecimientos que lo comercializan en septiembre. Para poder verificar la autenticidad de una botella de tequila ten en cuenta las siguientes recomendaciones que otorga el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Compra en establecimientos formales donde te expidan nota. No adquieras ningún producto sin etiqueta. Los precios excesivamente bajos son sinónimo de alerta, lo más probable es que no sea tequila auténtico. Asegúrate de que la botella lleve la palabra ‘Tequila’ en su etiqueta. Además, en esta debes encontrar los siguientes datos: categoría del tequila, clase, contenido alcohólico, contraseña oficial, siglas CRT, número de lote, marca, información del productor y la leyenda de precaución. Revisa la botella, no debe estar violada ni presentar daños en su exterior. Y verifica que contenga el sello de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, si piensas celebrar en grande estas fiestas patrias, toma en cuenta que el consumo de alcohol conlleva responsabilidades sociales, además se aconseja:

  • Tomar con moderación
  • No manejar en estado de ebriedad
  • Tener cuidado con la pirotecnia, evitarla de preferencia, su mal uso puede provocar quemaduras graves.

Si asistes a los eventos masivos en plazas públicas recuerda:

  • No portar armas punzocortantes, envases de vidrio, pirotecnia y bebidas embriagantes.
  • Cuidar a los menores de edad.
  • Ubicar módulos de atención médica y de personas extraviadas.
  • No promover la violencia arrojando objetos durante el evento.
  • Reportar cualquier anomalía a las autoridades.

Con información de: Debate y Sexenio

Comentarios
Cargando...