11 planteles de la UNAM aún en paro

0 29

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- En apoyo a los alumnos agredidos el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM, 11 instituciones del sistema de bachillerato y superior de la máxima casa de estudios se sumaron a los paros.

Estudiantes de los CCH’s Azcapotzalco y Naucalpan, en concordancia con alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 2 y 5, tras su asambleas llegaron a la decisión de mantener el paro de actividades de forma indefinida.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) y las Facultades de Filosofía y Letras (FFyL) y de Artes y Diseño (FAD), sólo suspenderán labores hasta el próximo lunes 17 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el CCH Sur convinieron un paro de 72 horas que se prolongará hasta el viernes 14 de septiembre; la Facultad de Economía estará en paro total el jueves entrante, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza entró a un paro de 48 horas la noche de este martes.

La “Marcha Nacional contra la Violencia” se efectuará el jueves 13 de septiembre, la cual iniciará a las 16:00 horas e irá del Museo Nacional de Antropología e Historia hacia el Zócalo capitalino.

El viernes 14 los estudiantes llevarán a cabo su segunda Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Con información de MVS Noticias, La Silla Rota y Zócalo

Comentarios
Cargando...