Viajan Videgaray y Guajardo a Washington para avanzar negociación del TLCAN

0 10

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 08 de agosto de 2018.- Para continuar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray y el secretario de Economía (SE) Ildefonso Guajardo viajarán este miércoles a Washington D.C. en momentos en que parecen avanzar hacia un acuerdo las conversaciones entre Canadá, Estados Unidos y México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que, en conjunto con Estados Unidos, se revisarán los avances de los equipos de negociación del acuerdo, luego de la reunión de la semana pasada.

“Tenemos 20 capítulos cerrados, de 30, pero los demás no son los capítulos completos, sino que falta la definición de un párrafo o el lenguaje específicos”, señaló Guajardo, secretario de Economía.

De acuerdo con declaraciones de las delegaciones mexicana y estadounidense, se espera que esta semana se llegue a un acuerdo en algunos de los temas más importantes, como las reglas de origen en la industria automotriz y la cláusula de rescisión automática, con la que Washington pretende obligar a los tres países miembros del TLCAN a renegociar cada 5 años la continuidad del tratado.

Al encuentro también asistirá Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del equipo de transición del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

LRPM

Comentarios
Cargando...