Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, puntos calientes por inseguridad

0 50

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 7 de agosto de 2018.- La delegación Venustiano Carranza y la zona centro de Cuauhtémoc continúan catalogados como puntos ‘calientes’ de inseguridad por el número de homicidios que concentran, señaló la directora de México Evalúa, Edna Jaime.

Tras la firma de convenio de la organización con el municipio de Nezahualcóyotl para disminuir los homicidios, Edna Jaime en entrevista, adelantó que en el próximo informe sobre inseguridad en la Ciudad de México, dos delegaciones encabezan la lista.

“Hay algunos puntos calientes que lo vienen siendo desde hace tiempo(..) hay colonias en la Venustiano Carranza, en la zona centro de la ciudad; hablando de violencia, todas las historias nos llevan a Tepito”, declaró la representante de México Evalúa.

El análisis se realizó tomando en cuenta la incidencia delictiva del 2009 a 2016,periodo en el que gobernaron la capital del país, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

Aunque en las dieciséis delegaciones se presentan homicidios, ‘las concentraciones que cumplen con las características de los puntos calientes están en apenas unas colonias de centro’, destacó Jaime.

El estudio completo sobre los niveles de inseguridad en la CDMX se presentará el próximo 28 de septiembre en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, donde se presentarán propuestas de políticas públicas locales encaminadas a disminuir la incidencia delictiva.

La directora de la organización, aseguró que el estudio en colaboración con dependencias locales y federales podrá generar respuesta para detener la inseguridad.

Comentarios
Cargando...