Sin condiciones para que militares y marinos dejen los cuarteles: AMLO

0 29

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que actualmente no hay condiciones para que el ejército y la marina dejen de realizar labores de seguridad pública, porque no hay una opción alternativa en la actualidad.

En conferencia de prensa detalló que no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia, en la actualidad, sin utilizar al ejército y la marina y su salida de las calles, aseguró, se hará de manera transitoria.

“No podríamos en las circunstancias actuales, porque no hay opciones, ni alternativas, no podríamos dejar de utilizar al ejército y a la marina para atender el problema de la inseguridad y de la violencia, la policía federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos. Siendo realistas, no se ha podido consolidar la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer señalamientos pero si quiero informar con objetividad”, explicó.

Actualmente, explicó el presidente electo, la Policía Federal no está preparada actualmente para hacer lo que hoy hacen los soldados y los marinos.

En un futuro, comentó el político tabasqueño, tomará ya la decisión definitiva sobre si se hace o no el cambio legal para crear esta Guardia Nacional, sin embargo, aseguró que se van a cuidar los derechos humanos y no se van a usar para reprimir al pueblo.

En este sentido, el presidente electo rechazó que se realicen cambios a la Ley de Seguridad Pública, ya que manifestó su confianza de que se darán buenos resultados en la coordinación de los cuerpos de seguridad y la participación de los ciudadanos, para cerrar filas ‘y entre todos logremos la paz y la tranquilidad en el país’.

Y sobre los encuentros con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y con el titular de la  Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, que se llevó a cabo esta mañana, López Obrador aseguró que fueron positivos para comenzar a diseñar el plan contra la inseguridad y la violencia.

En relación al nombramiento de los nuevos secretarios de la Defensa y la Marina, López Obrador señaló que estarán listos antes del 1 de diciembre.

Comentarios
Cargando...