Se prevén lluvias intensas en el norte, occidente y sur del país

0 22

Acustik Noticias

Estados. 13 de agosto de 2018.- La onda tropical No. 27 dejará de afectar al país. Por su parte, la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica.

Valle de México:

•Por la mañana se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se presentarán tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Comentarios
Cargando...