Se cancela Reforma Educativa, dice AMLO; respetemos que haya una visión distinta pero no hay disputa

0 169

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de Agosto de 2018.- El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tiempo y forma presentarán las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

En conferencia de prensa conjunta del presidente electo y el mandatario mexicano, luego de la reunión a puerta cerrada entre el gabinete de transición con el actual, en Palacio Nacional, López Obrador expuso que el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y al mismo tiempo podemos ampliar la cobertura, para que haya equidad y se tenga derecho a la educación.

La educación es derecho, no es un privilegio. , dijo, todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa.

“Tenemos que convencer, no vencer, tenemos que incorporar a los maestros, ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros. Los que transmiten los conocimiento en el aula son los maestros. Se requiere a los maestros, entonces vamos a construir un consenso con maestros y padres de familia”.

“Se va a cancelar la actual Reforma Educativa, y va a ser sustituida por otra reforma que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y de padres de familia, mientras esto no suceda, como ya lo dije, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes y vamos a respetar el mandato constitucional del  Presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

En su oportunidad, tras lo dicho por López Obrador, el Presidente Enrique Peña, expresó su respeto por la decisión que tome el próximo gobierno. Dijo que es una administración con una óptica diferente.

Enrique Peña Nieto dijo que así como que su administración defendió la Reforma Educativa, “de igual manera deberemos ser reptusoso de lo que en el futuro decidan. Será el congreso el que decida y haga ajustes”.

“Respetamos también una visión diferente a la que hemos postulado. Este gobierno seguirá su impulso a lo que está en la ley, y al haber una poción diferente, corresponderá al otro. En algo estoy cierto, que el saliente y el entrante, queremos una educación clida, de valdiad, en eso no hay disputa”, aseguró.

Comentarios
Cargando...