Se arrancarán de raíz corrupción y privilegios: AMLO

0 25

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llamó a los integrantes de Morena a no decepcionar ni traiciona a sus seguidores al llegar al poder.

Durante el V Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en el Deportivo Reynosa, López Obrador rechazó que su movimiento sea más de lo mismo, ‘no es simulación o gatopardismo’, aseveró.

“Transformar no es ejecutar o ‘dar el violín’, instrumento que se toma  con la izquierda y se toca con la derecha”, subrayó el político de origen tabasqueño.

López Obrador señaló que hace 18 años se apostó a la alternancia  y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al  régimen se le restauró con la simulación que significó el prian, ahora si el cambio va a fondo, afirmó.

“Ha llegado el momento de iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Ni en el sueño olvidemos que esta será una  transformación pacífica, pero profunda; una transformación ordenada, pero radical, porque arrancaremos de raíz al régimen de corrupción y privilegios”, apuntó.

En ese sentido, dijo que el 1 de julio se supo poner por delante el ideal, los  principios, la imaginación, la humildad, el trabajo a ras de tierra y la perseverancia en vez del divisionismo, la deshonestidad, el egoísmo, la  incongruencia o el sectarismo.

“El triunfo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una  realidad. El escepticismo no es una fantasía, tiene que ver con el  hecho de que luego de una cauda de fraudes electorales y de  autoritarismo, se arraigó el criterio de que solo se podía transformar  por la vía armada, que no había otro camino”.

Desde la campaña, expuso el político de origen tabasqueño, se dijo que el proceso de lucha tenía dos etapas. Ya  se logró la primera, pero nos falta lo más importante: demostrar que  se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y, en paralelo, garantizar a todos, el derecho a vivir con bienestar y a ser felices.

El próximo presidente de México, se llamo a los militantes e Morena a estar preparados y dispuestos a ejecutar el mandato que les dieron los ciudadanos el primero de julio para llevar a cabo un cambio verdadero.

Pidió a los asistentes que en los acuerdos que se lleguen en este V Congreso Nacional suspender el proceso de elección interna y dar prioridad a la trasforma información del país.

“Como ustedes comprenden se necesitará del apoyo de todas y de todos los mexicanos. Como lo dijimos en la campaña, juntos haremos historia. Por eso me sumo a la propuesta de suspensión de los procesos internos  de elección de dirigentes en el partido, para dar prioridad al inicio  de la cuarta transformación del país”, explicó.

Finalmente, invitó a celebrar en el Zócalo, el primero de diciembre, el inicio de la construcción de una patria nueva.

Comentarios
Cargando...