Realiza Esteban Moctezuma algunos nombramientos en la SEP del próximo gobierno

0 117

Redacción  Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de agosto de 2018.- El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán realizó algunos de los nombramientos de quienes formarán parte de su equipo de trabajo en la dependencia a partir del próximo 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México.

Es así como Moctezuma Barragán designó a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Moctezuma Barragán integrará a su equipo Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (CONADE); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

A través de un comunicado, el propuesto titular de la SEP, aseguró que la Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Señaló que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral.

Añadió que dicha formación les permita ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.

Comentarios
Cargando...