Publica la CONAVI en el SNIIVbeta resultados homologados de vivienda sustentable – Acustik Noticias

Publica la CONAVI en el SNIIVbeta resultados homologados de vivienda sustentable

0 41

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 11 de agosto de 2018.- La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), cumple con las metas trazadas ante la Implementation of the New Housing NAMA (NAMA Facillity) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en materia de vivienda sustentable, afirmó el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Tomasz Kotecki.

“Al momento tenemos 101 mil viviendas que están homologadas en su proceso de validación de qué tan eficientes son, esto supera por 20 mil viviendas la meta que teníamos estipuladas frente a la comunidad internacional, porque tenemos todos los programas de vivienda sustentable registrados como mecanismo de mitigación ante la Organización de las Naciones Unidas”, afirmó.

Al dar a conocer la publicación de los resultados homologados de vivienda sustentable de la institución; de ‘Eco Casa’ de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e ‘Hipoteca Verde’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIVbeta), Tomasz Kotecki, destacó el apoyo internacional con recursos de diseño técnico y de implementación.

“Con el Si se Vive, en total son 233,274 mil viviendas con las cuales ya se genera una dinámica de mercado en los 31 estados en donde se encuentran, excepto la Ciudad de México, y que serán más baratas a futuro, porque permitirán ahorrar en servicios básicos como agua, gas y electricidad, que generarán viviendas de mayor calidad”, señaló.

El funcionario destacó que publicar esta información es de gran importancia, ya que todos los mexicanos podrán consultar vía electrónica las acciones que en la materia se realizan, lo cual se traduce también en un ejercicio de transparencia, objetivo fundamental del Gobierno de la República en el manejo de recursos para el sector de la vivienda.

“Desde hace varios años hemos impulsado una estrategia de vivienda sustentable con un gran esfuerzo con el SNIIV y que se actualiza en cuanto a transparencia de datos, el cual ha ganado premios y en este portal se puede analizar todo lo que se ha hecho en vivienda”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...