PT exhibe a Morena por candidatos registrados a su nombre, 35 ganaron curul con sus siglas

0 92

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de agosto de 2018.- El Partido del Trabajo (PT) exhibe a Morena por registrar candidatos con sus siglas que no eran de sus filas, lo cual viola la Ley electoral y quedando así sobrerrepresentado el partido guinda en el Congreso del Unión.

Por su parte, el consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición formulada por el PT, que presentaron el pasado 8 de agosto, en la que se solicitaba invalidar parcialmente el convenio de coalición de “Juntos Haremos Historia”, alianza con la que ganaron, Morena-PT-PES.

“Lo que es muy extraño es que quien denuncia este hecho, quien exhibe el fraude a la ley es el propio Partido del Trabajo, porque presenta una lista de 35 diputados de Morena, aparentemente asignados al PT, pero son de Morena; entre ellos hay dos que suenan para coordinar la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que son Mario Delgado y Pablo Gómez. Eso es una evidencia de fraude a la ley”, expresó Jorge Álvarez Máynez, representante de Movimiento Ciudadano ante el INE.

De acuerdo al partido de la estrella, señalan que le corresponden nueve diputados plurinominales, pero INE sólo le otorgó tres bajo el argumento de que ganó 57 distritos electorales y de darle el total de plurinominales que solicitan generaría una sobrerrepresentación petista.

Comentarios
Cargando...