Propondrá Búrquéz Valenzuela iniciativa para terminar con el monopolio del gobierno en el sector educativo

0 25

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 06 de agosto de 2018.- El senador panista Francisco Búrquez Valenzuela propondrá ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución, con el finde terminar con el monopolio del gobierno en la programación y planeación educativa.

Al explicar su propuesta, el senador por Sonora indicó que se busca también que el Estado financie, mediante créditos fiscales o vales otorgados directamente a las familias de los alumnos, la educación básica en el país.

Esta iniciativa pretende empoderar a los padres de familias y eliminar la carga regulatoria y la estandarización de la educación, promoviendo la innovación, abundó.

Búrquez Valenzuela afirmó que, entre otros, los objetivos de su propuesta son: financiar directamente a las familias, no a burocracias educativas; empoderar a los padres de familia para que decidan el lugar, la escuela y la forma de la educación de sus hijos; eliminar la absurda carga regulatoria que enfrentan las escuelas y que estandarizan todo tipo de enseñanza; innovar con nuevos modelos educativos; que las mejores escuelas compitan por la preferencia de los alumnos, y concretar un modelo donde el dinero sigue al alumno y el alumno elige la escuela.

“En vez de gastar tanto dinero para terminar brindando una mala educación, esta iniciativa plantea que se entregue directamente este financiamiento de hasta 35 mil pesos anuales, en forma de una beca educativa, a los padres de cada niño para que sean ellos quienes tengan el poder de decidir qué tipo de educación y qué escuela es la mejor opción para sus hijos”, destacó.

Ocho de cada 10 pesos, continuó, se destinan al pago de nóminas, lo cual significa que el gasto en educación no se utiliza para brindar calidad educativa, sino para plegarse ante las exigencias sindicales.

El legislador por Sonora subrayó que México necesita de una política educativa que ponga las decisiones en manos de las familias

Se pronunció por un modelo de educación personalizada y flexible, que deje a un lado el actual, que está centralizado en manos del Gobierno.

Comentarios
Cargando...