Piden maestros UNAM a AMLO aumento del 50%

0 36

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México.16 de agosto de 2018.- Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se manifestaron a fuera de la casa de transición del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitaron un aumento salarial de 50%.

Los maestros planearon a través de un Altavoz que López Obrador utilice los recursos que obtenga de su Plan de Austeridad para aumentar sus sueldos.

En entrevista, Héctor Mora, profeso de Química del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, estimó que se necesita un total de 6 mil 211 millones de pesos por año, lo que representa el 14.37 por ciento del presupuesto de la UNAM.

El maestro de química detalló que esto representa destinar solo un 7.86 % del presupuesto que es dedicado a la docencia a los ingresos de 49 mil 298 académicos, que en muchos casos ganan hasta 3 mil pesos al mes.

“Nosotros venimos a pedirle al presidente electo que en su propuesta de presupuesto para 2019 incluya una partida para partida especial para profesores de la universidad que vaya específicamente etiquetada para que en efecto se dedique a esto, el monto que estamos pidiendo es de 50 por ciento, estamos presentando el documento presentando los cálculos de cuánto cuesta el otorgarle a los profesores el incremento salarial del 50 por ciento”, precisó.

Cabe destacar que Leticia Ramírez, encargada de la oficina de Participación Ciudadana, recibió las demandas con las peticiones de los maestros.

Comentarios
Cargando...