Pide Cristina Gaytán informe de la CEAV sobre reparación integral del daño a víctimas del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo

0 22

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 01 de agosto de 2018.- La diputada del PRD Cristina Gaytán Hernández propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas un informe pormenorizado y actualizado sobre el proceso de reparación integral del daño a las víctimas directas, indirectas y circunstanciales del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, derivado de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

También el avance que se tiene y las acciones pendientes de implementar para cumplir a cabalidad con la reparación integral del daño a la totalidad de las víctimas, guardando en todo momento la privacidad de las mismas y sus datos personales, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 7, fracción XVIII, de la Ley General de Víctimas.

Al presentar el Punto de Acuerdo ante los legisladores de la Comisión Permanente, la vocera del PRD en la Cámara de Diputados aseveró que

“Cuando una persona es víctima de un delito, sufre de un daño, material, físico o psicológico. En ocasiones, esto se puede reparar, en otras es imposible, pero cuando una persona es vulnerada en sus derechos humanos, es una víctima de violación a sus derechos humanos toda la vida”.

Refirió que

“Para ello, la Ley General de Víctimas contempla en sus tres primeros artículos la necesidad de reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y todos los demás derechos humanos que se consagran en la Constitución, en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte y demás instrumentos de derechos humanos”.

Comentarios
Cargando...