Pide AMLO iniciar proceso de liberación de presos políticos por reforma educativa

0 19

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que la reforma educativa será sustituida de forma conjunta con maestros padres de familia, maestros y todos los mexicanos, donde no se imponga nada.

Al inaugurar la consulta estatal participativa en Chiapas, el próximo mandatario de México consideró como un contrasentido y absurdo el querer llevar acabo una reforma educativa sin los maestros.

Se necesita la participación del magisterio en diseño de esta propuesta ya que son los profesores quienes trasmiten el conocimiento en el aula, por eso se debe reponer el procedimiento.

“Primero se consulta, se toma en cuenta a los actores principales, a los promotores del cambio educativo para llevar acabo una verdadera reforma, vamos a apoyar mucho la educación con el apoyo de los maestros de padres de familia y las autoridades en todos los niveles de gobierno, vamos a mejorar la calidad de la educación”, afirmo.

El nuevo gobierno, enfatizó Lopez Obrador, no tendrá injerencia en la vida interna de los sindicatos, en lo único que garantizarán es la democracia sindical.

“No vamos nosotros a actuar como caciques, decidiendo quien debe dirigir una sección sindical, sea del magisterio, sea del petróleo, sea de la minería. Es un asunto que van a resolver los trabajadores de la educación, los trabajadores petroleros, lo único que vamos a garantizar es que haya democracia sindical: voto libre y secreto, nada de votación a mano alzada, nada de acarreo, nada de compra del voto, de entregar las credenciales para ir a votar”, destacó.

El próximo Jefe del Ejecutivo, mandato al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán a que inicie el procedimiento para la liberación de los presos políticos que se registraron en el pasado sexenio por en el marco de la aprobación de la Reforma Educativa.

“Que libere a los presos políticos que injustamente están encarcelados que se han encarcelado para que se logre la reconciliación, la paz y la tranquilidad que todos necesitamos”, aseveró.

Comentarios
Cargando...