Mezcla mexicana gana en la jornada al venderse en 64.57 dólares

0 19

México, 7 de agosto de 2018.- El petróleo mexicano de exportación avanzó 83 centavos en comparación con la sesión previa, para cotizarse en 64.57 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, esto ante la entrada en vigor de la primera ronda de sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.

Indicó que, si bien aún no se aplican las sanciones contra las importaciones de crudo iraní, el mercado espera que las tensiones políticas entre ambos países continúen y que las sanciones se implementen según lo planeado el 4 de noviembre.

Asimismo, la administración de Donald Trump planea sancionar a todos aquellas empresas y países que continúen teniendo relaciones comerciales con Irán.

Si bien el gobierno de Teherán ya aceptó hablar con Trump y de hecho la comunidad internacional asegura que el país está cumpliendo con el acuerdo nuclear, es probable que la administración estadounidense igual considere imponer sanciones a Irán, más ahora que las elecciones intermedias se aproximan, refirió la institución financiera.

En este contexto, el crudo referente tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 34 centavos, para venderse en 69.35 dólares el barril; mientras que el Brent avanzó 93 centavos, para cotizarse en 74.68 dólares por tonel.

Comentarios
Cargando...