La consulta sobre construcción de NAICM será vinculante: AMLO

0 16

por: Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la consulta para definir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será vinculatoria.

“Será una consulta vinculatoria, el método puede ser uno u otro, puede ser encuesta, no deja de ser una consulta solo buscando  que sea lo más amplia posible y obviamente objetiva y apegada a la realidad”, manifestó.

El otro método puede ser instalar mesas para recoger la opinión de los ciudadanos, pero sí vinculatoria, es decir, lo que resulte de la consulta es lo que se llevará a cabo”, afirmó.

Pero este será el último paso,  explicó Andrés Manuel López Obrador,  ya que el próximo 15 de agosto estará listo el primer dictamen sobre la construcción de la nueva terminal aérea, luego, este documento se pondrá  consideración de las asociaciones ingenieros como se acordó.

Posteriormente, detalló el político de origen tabasqueño, se harán otras consultas con técnicos para abrir el debate y análisis sobre las alternativas.

López Obrador recordó que las propuestas para la nueva terminar aérea son: continuará la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco; hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía y continuar la obra pero concesionada.

Comentarios
Cargando...