Javier Corral acusa a Videgaray de proteger a César Duarte

0 88

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de agosto 2018.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral acusó al canciller Luis Videgaray Caso de proteger a César Duarte desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para frenar los procesos de extradición del ex gobernador acusado de desviar fondos.

La discusión se desató a través de la red social twitter, Videgaray acusó al diario Reforma de publicar información falsa, por la primera plana titulada: ‘Protege Videgaray a Duarte’, que contiene acusaciones de Corral, en las que expresa que la SRE es un cuello de botella y que la protección viene por órdenes del presidente Peña.

“Tenemos un cuello de botella, que es Relaciones Exteriores, en donde el propio Videgaray está cuidando su pellejo, ¡claro que si!. […] Si traen a Duarte se lleva a Peña, no hay menor duda”, dijo Corral en entrevista para el diario de circulación nacional.

Por lo anterior, señaló Videgaray que las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Que corresponden al gobierno de Estados Unidos, decidir sobre las mismas.

De este modo, el gobernador chihuahuense respondió que la reacción del canciller no es cierta Aseguró que de 15 órdenes de aprehensión sólo se han tramitado ocho, y retenido los casos de mayor cuantía que involucran directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la gestión de Videgaray Caso.

“Han dilatado órdenes de aprehensión de hace una año y medio”, respondió Corral Jurado a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Javier_Corral/status/1030104254323687424

Comentarios
Cargando...