Invitan a Primera Bienal Internacional de Fotoperiodismo en Sinaloa

0 14

 

Culiacán, Sinaloa. 15 de agosto del  2018.- La Secretaría de Cultura invitó a los fotógrafos profesionales a participar en la Primera Bienal Internacional de Fotoperiodismo Sinaloa 2018, que cerrará su convocatoria el 18 de septiembre próximo.

Organizado por el gobierno de la entidad, a través del Instituto Sinaloense de la Cultura, el certamen otorgará un premio de 100 mil pesos en cada una de sus tres categorías; Actualidad y Noticias Generales; Naturaleza y Gente, se informó mediante un comunicado.

De acuerdo con la invitación, que está disponible en la página http://bienalfotoperiodismosinaloa.com, cada fotógrafo o equipo podrá participar con hasta dos fotografías individuales o dos series que deberán contener de dos a 10 imágenes, ya sea de la misma categoría o distintas.

Los participantes tendrán que comprobar su estatus profesional mediante documentos como credenciales de prensa o membresía a alguna asociación de fotógrafos o trabajar para algún periódico.

El plazo para registro y carga de archivos cerrará el 18 de septiembre a las 23:59 horas y el jurado estará integrado por tres especialistas con reconocimiento en el medio fotográfico, cuyo fallo se dará a conocer el día 11 de octubre a través de la página www.culturasinaloa.gob.mx

Mientras que la ceremonia de premiación de la bienal, que busca reconocer, fortalecer, estimular y difundir el ejercicio del fotoperiodismo, se llevará a cabo el 15 de noviembre, fecha en que será inaugurada la exposición.

Comentarios
Cargando...