Inicia mañana credencialización de senadoras y senadores electos a las LXIV y LXV Legislaturas

0 13

Ciudad de México. 19 de agosto de 2018.- A partir de este lunes y hasta el 28 de agosto, las senadoras y senadores electos, que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas, acudirán a tramitar y recibir su credencial de identificación que les dará acceso a la Sesión Constitutiva del Senado de la República, que se realizará el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

La expedición de credenciales iniciará mañana, para las senadoras y los senadores propietarios que fueron electos por los principios de mayoría y de primera minoría, y que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los consejos electorales de las entidades federativas.

Los nuevos integrantes de este órgano del Poder Legislativo se presentarán a realizar el trámite en el edificio de Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica del Congreso General, desde el pasado 15 de agosto, las senadoras y senadores electos se les convocó a tramitar y recibir su credencial en el Senado para el acceso a la Sesión Constitutiva, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

En la convocatoria, se precisa que una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral remita los documentos comprobatorios de la asignación de senadoras y senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...