Hoy continuarán las tormentas y lluvias en casi todo el país  – Acustik Noticias

Hoy continuarán las tormentas y lluvias en casi todo el país 

0 30

Estados. 31 de agosto de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán; precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó también que vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La activa onda tropical Número 34 que recorrerá el centro y el occidente de México e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá zonas del noroeste del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Además, el SMN señaló que temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, informó que a las 07:00 horas, la zona de baja presión en el Océano Pacífico absorbió a la Onda Tropical Número 33; el sistema tiene 70 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Detalló que el fenómeno se localiza aproximadamente a 620 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

En tanto, el huracán Norman, en el Océano Pacífico, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, esta madrugada se localizó lejos de costas nacionales, a mil 200 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Tuvo vientos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 15 km/h.

Comentarios
Cargando...